Inicio
Acerca de nosotros
Investigación.
Tutoriales
Espectrometría
Espectrografía
DOCUMENTOS
Software
ESPECTRÓGRAFOS
NOTICIAS
Enlaces interesantes
Contacto

La Asociación Española de Espectrografía Astronómica nace como un proyecto científico amateur de promoción y desarrollo de la espectroscopia astronómica en sus diferentes ámbitos y aplicaciones.

La espectroscopia es una técnica científica que permite la observación y análisis de la luz a lo largo de toda su longitud de onda, desde el ultravioleta, pasando por las longitudes visibles, hasta el infra rojo.

Esta técnica se ha revelado a lo largo de la historia de la astronomía como una de las herramientas indispensables para el conocimiento y análisis del Universo que contemplamos. Especialmente porque la información que recibimos o podemos recibir del Universo se realiza a través de la luz en las imágenes que captamos, y éstas nos llegan y se plasman en los distintos sistemas de recepción, a través de las distintas longitudes de onda.

De ahí, la fascinación que nos causa la espectroscopia. A través de un minúsculo puntito de luz, al que identificamos como una estrella, galaxia o nebulosa muy lejana, somos capaces de definir la edad, historia, evolución y futuros acontecimientos que acompañan al objeto estudiado, y en el descubrir los principios que dieron origen al Universo tal y como hoy lo conocemos. 

 

Top
Asociación Española de Espectrografía Astronómica  | aesesas@aesesas.com